LEER MAS ARTICULOS

UDILBERTO VASQUEZ BAUTISTA

Esta es la tumba de Udilberto Vásquez Bautista, un joven que fue fusilado en el año de 1970, por violación y muerte de una niña en un poblado de Chota, ya que se le encontró culpable de tal hecho.Lo que si se dice por muchos comentarios que escuchaba desde niño, que él se hizo responsable de lo que se lo culpaba al hermano y que en realidad él no violó ni mató a la niña, pero durante el régimen militar de Juan Velasco Alvarado, estaba dada la pena de muerte y fue fusilado.


Actualmente en Cajamarca se le toma como un santo milagroso y su tumba es hecho un altar y visitados por muchos diariamente, y la otra realidad, que si existe mucho fervor hacia Udilberto Vásquez Bautista; gente que cree en él, dicen que es muy milagroso y la fe popular crece más en Cajamarca, teniendo parte también el floclore peruano en dichas creencias, como la hechizería y la superstición.


Se puede observar en la parte inferior de la tumba mucha fe y religiosidad, si se alcanza a ver la foto de Udilberto, muchos son los rumores sobre si él hizo o no la violación y muerte de la niña, ya que otras versiones dicen que él lo realizó, trataré en lo posible investigar más de este hecho.


fotos por Hugo Silva

17 comentarios:

  1. ES LAMENTABLE QUE ESTE DIFUNTO HAYA GANADO ESA POPULARIDAD DONDE ESTAMOS DIOS SANTO... EL ÚNICO QUE HACE MILAGROS ES NUESTRO CREADOR A TODA ESTA GENTE LES FALTA CONOCER A DIOS LO QUE HACEN ESS RENDIR CULTO A UN HOMBRE QUE SI FUE O NO FUE CULPABLE NO HACE QUE SE LE ENDIOSE ESTO LO VEO SATÁNICO... POR FAVOR NO ATENTEMOS COMTRA LOS MANDAMIENTOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/5/12 8:52

      ustedes no conocen creo mejor calladitos

      Eliminar
  2. es importante dar a conocer la realidad de los hechos,si fue o no culpable es cosa de el,psicologos,psiquiatras,y puebras que se dieron a conocer en lima,afirman que el es culpable,si no fue culpable, no hay por que rendir culto a ese mortal,es como uno mas de los tantos delincuentes

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/9/10 9:19

    ES MUY MILAGROSO SOLO TIENES QUE TENER UN GRANITO DE FE SI NO LA TIENES SOLO INTENTALO AL MENOS TENERLO...SOLO INTENTALO Y VERAS QUE TODO SE HACE REALIDAD.. NO LO DUDES..SI TE SIENTES VACIO SOLO REZA Y PIDELE QUE TE FE UN POQUITITO DE FÉ Y VERAS....TE LO RECOMIENDO...
    ATT...YO...QUE TODO ME ESTA SALIENDO BIEN.....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/9/10 9:51

    solo sé que Dios actua directa e indirectamente solo intenta tener un poquito de fé y verássss que todo lo que pides se hara realidad

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/8/11 16:12

    UDILBERTO ME HIZO MUCHOS MILAGROS Y LO IMPORTANTE ES CREER, Y HASTA AHORA ME LO SIGUE HACIENDO ESTE AÑO 2011 SE ACERCA SU FIESTA Y ALLI ESTARE JUNTO A EL PARA CELEBRARLO. CREO EN TI UDILBERTO.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21/9/11 5:59

    buenos dias me llamo
    y mas q nadie en el mundo cree en su inocencia de udilberto vasquez bautista porque al mirar su rostro dice de que el fue inocente solo q el al ver q su hermano tenia hijos y no queria q lo fusilen el se echo la y el al ver q no keria pasar 25 años en prision el preferio la muerte..tengan mucha fe en el q el todo lo puede y su alma llego a lima estuvo bestida de fucsia morado amarillo verde negro rojo...

    ResponderEliminar
  7. mi abuela conocio a udilberto vasquez bautista era un buen hombre trabajo junto a mi abuela desde niño y fueron criados juntos pero no sabemos si enrealidad el lo izo por q el nunca confeso la verdad a la familia si lo hizo o no pero si el en realidad lo el se arrepintio de corazon por q el oraba y leia la biblia diariamente en la carcel y se combirtio en cristiano arrentido en nacio en el caserio yanocuna distrito huambos departamento cajamarca ahi la gente lo recuerda con mucho amorrrr

    ResponderEliminar
  8. hola boy a ynterntar pedirle lo que mas quiero el la vida solo es una cosa y eso sera mi futuro y mi dedicacion espero k me pueda ayudar a lograrlo esta es una historia de amor no conosco a nadie que de la vida por su hermano solo udilberto yo creo k es una persona de bien (ñ_ñ)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/12 7:04

    PARA MI UDILBERTO ES TODO ES MUY BUENO ME DA TODO LO QUE YO QUIERO POR ESO LO QUIERO MUCHO SU DEVOTA.

    LEYLDE

    ResponderEliminar
  10. como puede ser santo un violador que gente mas estupida la que cree en el y que bien q lo hayan fusilado ojala hoy dia tambien sea asi muerte a los violadores .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/2/14 9:04

      Creo que no eres nadie para juzgar a nadie perdona;;la ignorancia mas despacio

      Eliminar
  11. YA LO DIJO ANTES OTRA PERSONA, LOS MILAGROS SON SÓLO OBRA DE DIOS Y NO DE NINGUNA PERSONA HUMANA, MENOS DE UN PRESUNTO VIOLADOR DE UNA POBRE NIÑA.
    POR FAVOR NO SE DEJEN LLEVAR POR EL FANATISMO.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5/3/12 12:23

    si en realidad eres santo castiga a todas esas desgraciadas que atraves tuyo dañan hogares con brujeria y destruyen familias haciendose de hijos para amarrar a los hombres quiero creer en ti

    ResponderEliminar
  13. Anónimo26/5/12 8:50

    yo si creo en el no a sido un violador y no hace castigos el ayuda ala gente pobre y eso esta comprobado

    ResponderEliminar
  14. cuales son los dias que se visita a udilberto y que significado tiene cada dia

    ResponderEliminar
  15. publicar su fiesta de aniversario 2012 por las redes sociales

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO